historia

   
 
 

Pionera en el mundo de la publicidad y la radio, Sonygraf nació en 1954 de la mano de un gran emprendedor, Joan Daura, que desde su primer estudio en el corazón de Barcelona, convirtió rápidamente nuestra empresa en el referente imprescindible para toda una generación de profesionales que comenzaba su andadura en radio y televisión. De los estudios de la calle Pelayo salieron algunas de las cuñas y anuncios mas memorables de la historia de la publicidad española.

Durante la década de los 70 en Sonygraf trabajamos ininterrumpidamente para Televisión Española en un momento en que ésta todavía detentaba el monopolio televisivo: fue el momento de las grandes series internacionales y de los primeros programas en directo llenos de vitalidad y el ingenio de los primeros años.





La nueva generación nacida con Digit Sound ha heredado la calidad y profesionalidad de Sonygraf aportando una visión vanguardista del sonido que nos ha permitido responder eficazmente a las exigencias del complejo mercado de las imágenes creativas.







En los 80, la llegada de las televisiones autonómicas y privadas supuso un reto que asumimos con entusiasmo y profesionalidad ampliando nuestras instalaciones e invirtiendo en la tecnología mas vanguardista, que convirtió a Sonygraf en la empresa de sonorización y doblaje más competitiva del sector audiovisual.

Si en los 50 fue el espíritu emprendedor de Joan Daura el que dio vida a Sonygraf, en los 90 será su hijo Jordi Daura el que dé un impulso definitivo al Grupo creando Digit Sound, que nace de la experiencia en sonorización y doblaje de Sonygraf para adelantarse a las necesidades de una industria cinematográfica cada vez mas reconocida internacionalmente.


Desde nuestra primera grabadora de discos de vinilo Presto hasta nuestras actuales equipos de grabación digital mas vanguardistas, hemos recorrido un largo camino en el que no hemos dejado de invertir en medios técnicos y humanos para combinar ilusión y calidad en el servicio a nuestros clientes lo que ha supuesto que Sonygraf sea hoy día una empresa imprescindible en la industria audiovisual, avalada por más de 15.000 horas de producción en su medio siglo de historia.

 

 
  Home - Historia - Clientes - Servicios - Trabajos - Instalaciones

 
 
Cartellá 77 Bajos - 08031 Barcelona -Tel: (0034) 933 579 080 - Fax: (0034) 933 578 233 -
e-mail: digitsound@sonygraf.com
- www.sonygraf.com